FIFA Street, mucho más divertido que su hermano mayor

Lionel Messi es la estrella de FIFA Street

Lionel Messi es la estrella de FIFA Street

Durante meses intenté comprar FIFA Street sin éxito. Estaba agotado en todas las tiendas donde lo preguntaba. Pero finalmente lo conseguí y rápidamente entendí por qué es tan difícil de encontrar hoy en día. Lo he encontrado divertidísimo. De hecho, tan divertido que he dejado de jugar FIFA13 para dedicarme solo a su versión callejera.

Lo que convierte a FIFA Street en un juego mucho más entretenido es fundamentalmente lo fácil que resulta hacer fintas, bicicletas, caños, rabonas y todo tipo de jugadas individuales de lujo que en FIFA 13 son complicadísimas de hacer.

En FIFA Street, basta con mover el joystick R3 en cualquier dirección o combinación, para que los jugadores te sorprendan con verdaderas piruetas acrobáticas de ensueño.

Y es que de eso se tratan los videojuegos: de permitirte ser en la pantalla ese atleta, soldado, espía, héroe, villano o conductor de carreras que nunca lograrás ser en la vida real.

Adicionalmente, FIFA Street tiene un modo de juego que es realmente adictivo. Se trata del Tour Mundial, donde tú empiezas armando un equipo de barrio para competir en torneos locales. Pero a medida que vas ganando partidos, puedes ir mejorando a tus jugadores, e incluso reclutando estrellas del balompié callejero para competir en torneos primero nacionales, luego continentales y finalmente mundiales.

A medida que ganas estos torneos, vas desbloqueando accesorios para vestir mejor a tu equipo, y lo que es mejor todavía, canchas ubicadas en distintos escenarios de todo el planeta en las luego puedes jugar en estilo libre.

Lo que más me gusta de las canchas que se van desbloqueando es que todas son diferentes. No solamente en cuanto a la ubicación geográfica (desde una cancha que está sobre uno de los puentes de Venecia, pasando por otra bellísima frente a la catedral de Notre Dame en París), sino que dependiendo del tamaño de la cancha, cambian también las reglas de juego.

Portada del juego

Portada del juego

Por ejemplo, la más pequeña es una cancha de banquitas para solo 2 jugadores por equipo en un parqueadero vacío. Ahí no gana quien haga más goles, sino más jugadas de lujo antes de marcar el gol. En contraste, en cancha de fútbol sala en Berlín se juega con todas las reglas: el balón sale en los laterales, los tiros de esquina se cobran con el pie y hay faltas. Así, hay canchas para 3, 4, 5 y hasta 7 jugadores por equipo. Otro modo de juego divertidísimo para competir es Rey de la Pista, donde a medida que haces goles van saliendo jugadores de tu equipo. Gana el partido el último jugador que quede en la cancha.

En cuanto a los equipos disponibles, están las principales selecciones nacionales (incluyendo a Colombia), además de las ligas de BBVA, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 de Francia, la MLS y la Serie A de Italia. Es posible desbloquear también unos Dream Teams especiales como All Stars de Europa, África, Asia, Norte y Suramérica.

Lo único malo que le he encontrado al juego es que no tiene la posibilidad de crear torneos personalizados por el usuario, para poder organizar así campeonatos caseros de FIFA Street. Una verdadera lástima.

De todas formas, mientras que en FIFA13 siento que sufro para poder ganar partidos y hacer goles bonitos, en FIFA Street (sin que sea un juego aburridamente fácil) siento que paso un mejor rato haciendo buen fútbol. Haga como yo, ¡pare de sufrir y pásese a FIFA Street!

Anuncios

Acerca de hrestrepo

Soy comunicador social de la Universidad Javeriana, con especialización en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Trabajo como Social Media Manager en la agencia de publicidad Leo Burnett. También colaboro con la Red Ética Segura de la FNPI. Soy protestante y casarroquero. Me gusta escribir sobre literatura, cine y juegos de video. Soy hincha de Santa Fe y bailo muy mal. Mis principales pasatiempos son el home recording y jugar fútbol, siempre como arquero. Ver todas las entradas de hrestrepo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: