Mi primera vez con la PS4

Soy yo jugando FIFA 14 en la PS4

Soy yo jugando FIFA 14 en la PS4

Anoche fue el lanzamiento de la PlayStation 4 en el Parque de la 93 de Bogotá. Como tenía clase en la universidad, llegué tarde al evento, cuando ya se habían acabado las viandas y bebidas. Pero lo más importante, las consolas y los juegos estaban ahí por montones para probarlos.

La primera sensación que uno tiene al tener contacto con la consola es que el control es más pequeño y compacto. Es cierto, hay un poco más de espacio entre la cruz que está a la izquierda y los botones con formas geométricas a la derecha, debido al nuevo sensor de tacto que está en el centro con el parlante incorporado. Pero los joysticks son más pequeños que los de la PS3 y los botones L1, L2, R1 y R2 están mucho más pegados, haciendo realmente más fácil alcanzarlos con los dedos.

El primer juego que probé fue Knack. Tiene el mismo atractivo de todos los juegos de Naughty Dog desde que lanzaron el inolvidable Crash The Bandicoot: es supremamente fácil de jugar. Solo necesitas saber que con X se salta y con cuadrado se ataca a los enemigos (hay un ataque combinado que es oprimiendo cuadrado en el aire para hacer un clavado mortal sobre cualquier objetivo). De ahí en adelante, solamente debes romper todos los cristales que te encuentres en el camino para ir creciendo hasta convertirte en un monstruo de dimensiones extraordinarias.

Luego de Knack pasé a FIFA 14. Vengo jugándolo hace un mes en mi PS3, y debo reconocer que sí se nota una fuerte diferencia en la calidad de gráfica al correrlo en la PS4. Esta mejora se nota especialmente cuando miras a las gradas, donde el público se ve con un nivel de detalle mucho mayor, o en las expresiones de las caras de los jugadores. Pero en cuanto a la jugabilidad, se siente prácticamente igual que en PS3, lo cual me parece correcto.

Nunca he sido un gran fan de los shooters, casi siempre escribo sobre juegos de deportes, carreras o pelea. Pero no resistí la tentación de probar qué tal estaba KillZone Shadow Fall. Qué juegazo. Es el único juego donde sí se aprovechan en su totalidad las nuevas posibilidades que trae la nueva generación de la consola. Por ejemplo, el usuario debe utilizar constantemente el sensor táctil que está en el centro del control para elegir armas y gadgets, lo cual hace mucho más fácil y ágil la experiencia de juego.

Lo único que no me gustó fue un rumor que circulaba entre todos los asistentes, pero que nadie nos quiso confirmar. Al parecer, la gente de Sony planea empezar a cobrar para permitirles a los usuarios de la PS4 jugar en línea con sus amigos a través de PlayStation Network. Sería un pago anual que oscilaría entre los 60 y los 80 dólares, y que incluiría algunos beneficios como la colección de juegos descargables a la que se accede al tener una cuenta de PlayStation Plus.

Lo que me preocupa con esta noticia es que va a ser mucho más difícil encontrar rivales para jugar online, ahora que la posibilidad de conectarse no será gratis. Si a veces debe pasar uno hasta 15 minutos buscando rivales en juegos como Fight Night Champion, FIFA o Gran Turismo, imagínense cómo será ahora que se cobre. Esperemos a ver cómo resulta.

Este post también lo publiqué en la página de La Mega.

Anuncios

Acerca de hrestrepo

Soy comunicador social de la Universidad Javeriana, con especialización en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Trabajo como Social Media Manager en la agencia de publicidad Leo Burnett. También colaboro con la Red Ética Segura de la FNPI. Soy protestante y casarroquero. Me gusta escribir sobre literatura, cine y juegos de video. Soy hincha de Santa Fe y bailo muy mal. Mis principales pasatiempos son el home recording y jugar fútbol, siempre como arquero. Ver todas las entradas de hrestrepo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: