Es mucho mejor comprar PS4

Playstation 4

Pues este es un blog de Playstation así que no esperes que te digamos que mejor compres un Xbox. Lo que sí vamos a hacer es tratar de convencerte de que compres un PS4 y que lo compres hoy, mañana, cuando “hayan bajado de precio” o se consigan. (Por cierto este blog es una comparación completamente sesgada)

La verdad es que así sea que compres uno o el otro los dos son equipos muy completos y muy poderosos, que duplican la capacidad gráficas, auditiva y de jugabilidad de sus antecesores. Y aunque un análisis podría ser el de las capacidades técnicas de los sistemas, yo quiero hablar de los juegos, el futuro y porqué decidí comprar un PS4 en vez de un XBOX One.

LOS JUEGOS DE LANZAMIENTO

No son muchos para ninguna de las dos consolas, y la mayoría se comparten como Call Of Duty Ghosts, Battlefield 4, Need For Speed Rivals, Fifa 14. Así que la diferencia radica, como siempre, en los exclusivos.

Por ejemplo PS4 tiene juegos como Knack, un juego de aventura, que por cierto le fue pésimo en la crítica, y Killzone Shadow Fall, probablemente el mejor juego de PS4 del momento, donde verdaderamente se puede ver la diferencia entre la anterior generación y la nueva.  Algunos increíbles juegos para descargar en PSN como Resogun que es de los mismos creadores de  Stardust, un shooter frenético muy interesante que está gratis para los suscriptores de Playstation Plus; y Flower, otro que ya había salido para PS3 pero que ahora se ve mucho más impresionante.

EL ANZUELO DE MICROSOFT

Por el lado de Xbox One los exclusivos no dejan de ser interesantes. Forza Motorsport 5 lleva las carreras a un nivel gráfico mayor, se ve muy interesante para los fanáticos de los carros. (Los de PS tenemos Grand Turismo…). Dead Rising 3, que era el juego que más prometía de los exclusivos, es un interesante juego de matar zombies pero con algunos problemas técnicos y un mapa muy complejo que hace de la jugabilidad un poco aburrida. Sin embargo quiero resaltar la calidad y cantidad de zombies que por primera vez aparecen en la pantalla, ¡como 1000!. Y Ryse, la gran decepción, un juego que cuenta la historia de un soldado romano en plena guerra contra los bárbaros. La jugabilidad es repetitiva y se vuelve rápidamente aburrida, las batallas no son interesantes y los bosses no son un verdadero reto.

 

De esta manera puedes ver que hay juegos para todos los gustos, pero en este momento yo creo que los mejores no son los exclusivos sino los compartidos. FIFA 14, por ejemplo, es un monstruo de juego. Aunque la jugabilidad es similar, las físicas de los jugadores son mucho más reales. El juego es más rápido, tiene muchas más animaciones y el impacto de los estadios es impresionante. Así que si compraste una consola de nueva generación DEBES comprar FIFA 14.

 

EL FUTURO

Pero el futuro es bueno, los juegos que vienen no dan espera, y por supuesto la batuta la lleva PS4 con juegos increíbles.

A comienzos del año entrante veremos Infamous Second Son, que se ve impresionante. Aquí les dejo el tráiler.

Y ni hablar de Drive Club, un juego de carreras online que promete “ponerle la pata” a Forza.

Otros exclusivos Metal Gear Solid Ground Zeroes.

The Order

Final Fantasy XV

Y algunos que serán compartidos:

Watchdogs

The Crew

Thief

Y el Gran Destiny

¿POR QUÉ DECIDÍ COMPRAR UN PS4?

Ayer cuando abrí la caja de mi PS4 confirmé que había tomado la decisión correcta. La caja viene con un control, que por cierto es el mejor control que Sony ha desarrollado hasta el momento, todo es más pequeño por lo que es más fácil llegar a todos lados, los triggers son por fin verdaderos triggers, y aunque se eliminó el botón de START y SELECT se reemplazaron por OPTION (Que hace las veces de START) y SHARE ( que no hace las veces de SELECT, solo sirve, como dice la palabra, para compartir cosas). En el centro del control agregaron un touch pad que es también un botón (por ejemplo, en FIFA 14 sirve para controlar al arquero).  Además incluye un pequeño altavoz y un plug para conectar audífonos.

Luego la consola, mucho más pequeña y menos pesada, me gustó. Me parece moderna e interesante.  Los cables, el de poder, el HDMI, el de cargar el control que cambió y unos audífonos  con micrófono para conectar al control.

Y los papeles de siempre.

La primera prendida fue bastante fácil, solo te pregunta la región, el idioma, la hora y listo. Luego vez por primera vez el menú que ha cambiado completamente, es mucho más fácil de navegar, rápido y más bonito.
Conecté mi cuenta de PSN, actualicé la información y antes de entrar me pidió que debía actualizar el sistema,  una actualización de 300 MB. La verdad es que puedes jugar sin hacer la actualización pero entonces no puedes conectarte a internet. Yo la hice en unos 20 minutos.

Una vez realizada la actualización inserté FIFA 14 y cometí el error de empezar a jugarlo de una vez y en pleno partido se me trabó. La razón parece ser que el juego no se había instalado completamente. Así es, puedes jugar mientras los juegos se instalan, pero corres el riesgo de que te pase lo mismo. Después de un buen susto se arregló todo y pude jugar.

Cuando puse Killzone esperé a que se completara de instalar y lo pude jugar perfectamente sin problemas.

Aún me queda por probar la conexión remota con el VITA y algunas otras cosas de las que ya escribiré, hasta el momento el PS4 me ha dejado sin aliento. Desde las incomparables gráficas, la jugabilidad, la velocidad de los juegos, la comodidad de sus controles y la facilidad con la que se hacen las cosas. Creo que es una excelente consola que tiene mucho para dar y el futuro es prometedor para esta empresa y para nosotros los que disfrutamos los juegos.

Ahora, si estás pensando que comprar en Navidad entre el Xbox One y el PS4 ya sabes que voy a decir PS4, por lo anterior y por precio (399 dólares vs 499 dólares). Pero repito, las dos son máquinas muy poderosas… aunque es mejor PS4.

Anuncios

Acerca de juanpamolano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: