Need For Speed Rivals, algunas mejoras y otros retrocesos

Pantallazo de la intervención Helicopter Inbound

Tuve la oportunidad de jugar durante todo este fin de semana Rivals, la nueva entrega de la franquicia Need For Speed de Electronic Arts. Soy un gran fanático de la saga y confieso que esta nueva versión tiene grandes progresos, pero también les quitaron  aspectos que deberían haber permanecido.

Entre las novedades, la que más me gustó fue la aplicación Need For Speed Network que debes descargar en tu Smartphone o tableta (preferiblemente en la tableta) para poder ver ahí el mapa del juego y tomar decisiones estratégicas, muy al estilo de cómo se hace  ahora en el modo  Commander de juegos como Battlefield 4.

En la aplicación puedes ver en tiempo real dónde están tus amigos que estén conectados jugando Rivals, dónde están los fugitivos, otros policías, así como centros de mando y guaridas.

Desde la aplicación, desarrollada por los genios suecos de Ghost Games, se pueden enviar a la carretera recursos como combustible, armas y otros elementos que pueden ayudar a los policías a detener a los corredores, y viceversa.

La aplicación se hace realmente necesaria en Need For Speed Rivals, pues sus creadores le apostaron en esta ocasión a ubicar al jugador en un mundo abierto, más o menos como sucede en Grand Theft Auto. Ahora, las carreras y misiones no tienen un principio y un final definido, sino que puedes ir manejando libremente por el mapa, como si fueras de paseo. De repente, puedes encender la sirena, si eres policía, o pisar el acelerador a fondo si eres corredor, y empezar así una persecución espectacular por las serpenteantes autopistas del Condado de Redview.

En cuanto a los retrocesos, he extrañado un poco la espectacularidad cinematográfica que se producía cuando chocabas contra alguien, o algo, en su antecesor Need For Speed Most Wanted. En aquel juego, al chocar cambiaba el lugar de la cámara y todo pasaba a velocidad últra lenta, permitiéndote disfrutar de las partículas y las esquirlas que saltaban en todas direcciones durante las colisiones. Además estaba la posibilidad de tomar fotografías pulsando R3 en cualquier momento y guardarlas en tu álbum de recuerdos. Lástima.

Eso sí, el Rivals tiene otra particularidad que lo hace más divertido frente a su antecesor, y es la posibilidad de personalizar los autos, a la que se le saca más partido si juegas como corredor. Ahora puedes ponerle al carro tus propios vinilos, colores, rines, gadgets y potenciadores para “envenenar” el motor y convertirte en un prófugo de la justicia realmente inalcanzable.

El juego está divertidísimo. Espero que les guste la entrevista que le hice James Mouat, el diseñador principal de Need For Speed Rivals, que me atendió para la página web La Mega. James es precisamente el responsable de hacer que el juego sea realmente excitante.

http://media.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/audios/lamega/NotaNeedForSpeedRivals-HRestrepo-LaMega.mp3″

Anuncios

Acerca de hrestrepo

Soy comunicador social de la Universidad Javeriana, con especialización en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Trabajo como Social Media Manager en la agencia de publicidad Leo Burnett. También colaboro con la Red Ética Segura de la FNPI. Soy protestante y casarroquero. Me gusta escribir sobre literatura, cine y juegos de video. Soy hincha de Santa Fe y bailo muy mal. Mis principales pasatiempos son el home recording y jugar fútbol, siempre como arquero. Ver todas las entradas de hrestrepo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: