Need For Speed 2015: olvídate de ser policía

El Ford Mustang Fox Body 1990 en NFS 2015.

Tuve la oportunidad de jugar este fin de semana la versión beta del nuevo Need For Speed que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre.

Debo decir que quedé totalmente enamorado del juego por varias razones:

A diferencia de otras versiones beta que he jugado, como el reciente beta de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, donde el propósito de los desarrolladores es principalmente testear las funcionalidades de multiplayer on-line del videojuego, en el beta de Need For Speed lo principal era darle a conocer a los usuarios una historia.

Y no se trata de cualquier historia. Luego de fracasos como el de la aburrida historia de Need For Speed The Run en 2011, la gente de EA y Ghost Games tomó nota y montó tremenda película para esta nueva entrega de la saga.

Al empezar a jugar, uno es llevado a una fiesta de corredores en Los Ángeles donde un tal Spike lo presenta ante grandes capos del mundo de las carreras nocturnas, entre los cuales se destacan Amy y Manu. Los tres nuevos amigos del jugador lo llamarán constantemente a su celular invitándolo a correr piques, carreras contra reloj, drifts, y lo retarán a evadir a los policías.

Ojalá se hubieran conseguido unos actores mejorcitos para las escenas de la historia, porque los que emplearon no son tan buenos. Y sí, estas escenas de la historia son con personas de carne y hueso. Pero este no es un blog sobre las nominadas a los Premios Oscar, sino sobre videojuegos. Así que no los criticaré más.

De los 3 nuevos amigos, Amy es la más importante, pues las misiones que ella te pone son las que más dinero te dejan y además te permiten ir accediendo a nuevos repuestos y cacharros para mejorar el rendimiento del automóvil.

La mayor virtud de EA con este juego es haber vuelto a la esencia del exitoso Need For Speed Underground de 2003, donde la posibilidad de ser un policía queda totalmente relegada, y debes concentrarte en ser un exitoso corredor de competencias ilegales en escenarios nocturnos, húmedos y llenos de trampas.

El juego se desarrolla en un mundo abierto, que fue una de las grandes novedades que tuvo Need For Speed Rivals, su antecesor de 2014. Pero con una diferencia: aquí el mundo abierto no es aburrido. Las constantes misiones a las que te invitan tus nuevos amigos te mantienen motivado y en constante movimiento, interactuando con otros corredores conectados on-line que compiten también en todas las autopistas de la ciudad. Además, apenas terminas una misión, los policías pasan zumbando a tu lado, y es tu decisión dejarlos pasar o llamar su atención para empezar una persecución que puede llevarte a la cárcel o llenarte con centenares de puntos de reputación.

No me voy a detener en lo impecable de las gráficas logradas gracias al motor DICE Frostbite, o el fiel sonido de los motores que corresponde a los modelos reales que se conducen en el juego. Prefiero resaltar el acierto en los modelos que el juego permitirá personalizar, en especial la inclusión del Ford Mustang Fox Body 1990. Yo tuve uno de esos, en la vida real, y lo vendí por tonto, decisión de la que me arrepentiré toda la vida. Pero gracias a Need For Speed pude volver a conducirlo, personalizarlo, consentirlo, y sentir el rugido de ese motor 5.0 que tanto extrañaba escuchar. Ese es motivo suficiente para que este 5 de noviembre sea uno de los primeros en la fila de compradores del título que inaugurará la Quinta Era de NFS.

Anuncios

Acerca de hrestrepo

Soy comunicador social de la Universidad Javeriana, con especialización en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Trabajo como Social Media Manager en la agencia de publicidad Leo Burnett. También colaboro con la Red Ética Segura de la FNPI. Soy protestante y casarroquero. Me gusta escribir sobre literatura, cine y juegos de video. Soy hincha de Santa Fe y bailo muy mal. Mis principales pasatiempos son el home recording y jugar fútbol, siempre como arquero. Ver todas las entradas de hrestrepo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com