El nuevo control DualSense Wireless de PS5

Recibí en mi correo el nuevo DualSense Wirless Controller para PS5 y a pesar de que aún no tengo la nueva consola tuve la oportunidad de hacer el UNBOXING y poder sostener en mis manos por primera vez el mando de la nueva consola de Sony.

Esta es la caja en su parte trasera

El abrir la caja me di cuenta que solamente viene el control y un pequeño manual, esta vez no incluyeron el cable de carga, que por cierto cambió, ahora es un USB-C.

Y después de retirar el papel blanco que cubría el control pude sostenerlo en mis manos.

Entonces, ¿Cómo es el nuevo control de PS5?

Al sostenerlo rápidamente me di cuenta que es más pesado que el del PS4 y del Xbox ONE. Visualmente es atractivo aunque no me gusta que sea blanco (se suelen volver amarillos con el tiempo) y su diseño futurista siguiendo la curiosa línea del PS5 no es del toda mi favorita (Y por cierto el diseño del PS5 me parece horrible).

El peso hace que se sienta muy cómodo en las manos. La parte trasera tiene un material interesante hecho con pequeños símbolos de PS (La x, cuadrado, circulo y triángulo) con los que buscan mayor comfort; y a pesar de ser más grande que el del PS4, a primera siento que fácilmente se llega a cualquier botón y con la misma facilidad que su predecesor.

Hablando un poco de los botones; por lo menos en la sensación que da al oprimirlos, es exactamente la misma que la del PS4 excluyendo a los R2 y L2 los cuales deben oprimirse un poco más fuerte y hace que se sientan más solidos. Según Sony, este nuevo control viene con lo que ellos llaman «Adaptive Triggers» una experiencia donde la tensión y fuerza de los triggers varían al interactuar con el juego, los objetos y el medio ambiente. Esto habrá que vivirlo.

El botón de PS que anteriormente era un círculo con el símbolo de PlayStation a cambiado a solamente el símbolo, el cual al ser oprimido enciende los lados del Touch Pad. Esto también es diferente ya que antes se encendía una luz en la parte delantera del control; esa luz ya no está, ahora en esa parte del control solo está el puerto USB-C para cargarlo.

ADIOS A OPTIONS Y SHARE

Los botones de Options y Share son ahora un poco más pequeños y sus nombres fueron eliminados para ahora solo ser símbolos. En el caso del botón de Options es un símbolo de tres rayas rectas horizontales y en el caso de Share ahora se llama CREATE y el símbolo también son tres rayas pero estas son verticales como cuando se dibuja un bombillo «alumbrando».

Otra característica nueva es la posibilidad de silenciar el micrófono. Esto porque ahora el control trae un ¡micrófono incorporado!. Adiós a los días en que no podíamos comunicarnos con nuestros amigos por los malos o no compatibles micrófonos, ya no hay excusas.

COMPARANDO

En comparación con el control de PS4 puedo decir que la gran diferencia física es el peso y la forma. Se siente mucho más ergonómico buscando mucha mayor comodidad en las manos al sostenerlo y haciendo que sea fácil llegar a cualquier botón. Es también más pesado y más grande que el del Xbox One; supongo que Sony sabe sobre la superioridad de los controles de Xbox y buscaron acercarse con el diseño y la comodidad.

A grandes rasgos puedo decir que lo lograron, pero eso solo se sabrá cuando lo hayamos podido usar de verdad, jugando.

El control de PS5 vs el control de PS4

ESPERANDO EL 12 DE NOVIEMBRE

Ya por lo menos con el control en mis manos, y después de una gran lucha por encontrar el PS5 en stock, ya solo me queda esperar al 12 de Noviembre para poder poner a prueba la nueva consola y sus componentes. Mientras tanto y con el DualSense del PS5 en mis manos solo podré sentarme y esperar…. y seguir esperando….

Cuando tenga el PS5 conmigo haré un unboxing de la consola y espero poder mostrarla a todos ustedes, así que estén pendientes.

Publicado por

Deja un comentario